Después de tratar varias veces finalmente conseguimos una reservación en la nueva propuesta culinaria del chef José Meléndez Rublido, en la ya famosa gastrocalle Loiza. El lugar se llama Yoko Japanese Restaurant. Es pequeño pero la decoración está muy apropiada. El ambiente es agradable y cuenta con una buena barra, donde al llegar nos sentaron, en lo que preparaban nuestra mesa. Allí nos sirvieron uno de los cócteles de la casa, el Rising Sun Martini, hecho con ron blanco y sake, servido en copa de martini con una rebanada de limón deshidratado. Muy diferente y fácil de tomar.
Rising Sun Martini
Ya en nuestra mesa comenzamos con los Pegaitos, un montadito preparado con atún con un toque picante, sobre aguacate y arroz de sushi, terminado con salsa de anguilas (eel sauce). De buen sabor y tamaño perfecto, me gustaron mucho.
Pegaitos de “spicy tuna”
Los Tiraditos de Salmón Uzusukuri fue el siguiente plato. El salmón muy fresco y finamente cortado, mojado en una salsa ponzu, estaban deliciosos, se los recomiendo.
Tiraditos de Salmón Uzusukuri
Seguimos después con los Tiraditos Toro, hechos con atún montado sobre láminas de pepinos sobre un espejo de una salsa ligeramente picante que estaba deliciosa. Súper ricos.
Tiraditos Toro
Después nos recomendaron pedir la Okonomiyaki, esto es una especie de pizzeta o pankake, montado con atún crudo, rociado con spicy mayo y coronado con semillas de ajonjolí y hojas de cilantrillo fresco. Un éxito total, me gustó mucho, definitivamente la pido cuando los visitemos de nuevo.
Okonomiyaki
Por supuesto había que pedir un roll. Black Ebi fue nuestra selección. Hecho con atún sazonado picante, huevas de pez volador (black tobiko), aguacate, berro, pedazos de camarón en tempura, coronado con cebollinos verdes, salsa de anguila, aceite de trufas y spicy mayo. Ese es uno de los mejores rollos que he probado. Diferentes en sabor y textura.
Black Ebi roll
Y como último curso, nos sirvieron el Wagyu Steak. Presentado en compañía de setas salteadas, rociado con semillas de ajonjolí negro y arroz con coco. La carne sellada pero poco cocida, como debe ser, finamente rebanada para fácil consumo. Excelente plato para cerrar la cena, muy bueno.
Wagyu Steak
El vino que nos maridó estos platos fue un Domaine Michel Barraud Macon-Villages, Borgoña, Francia 2018. De color amarillos trigal, este Chardonnay tiene aromas a cítricos y cáscara de peras verdes, en boca es muy refrescante y excita el paladar con notas de champola de guanábana y pomarrosa. Un excelente maridaje para estos platos orientales, que tienen sabores tan exóticos. El ambiente y la decoración me gustó mucho, el servicio es amable. Hay un estacionamiento pagando, ubicado al frente del local. Están localizados en el #1762 de la Calle Loíza, San Juan, Puerto Rico. 787-624-6120