Cappadocia es la región central de la antigua Anatolia, hoy día Turquía. Su nombre se registra desde el Siglo VI, antes de Cristo, en tiempos del Rey Darius de Persia. Hoy ese nombre en Puerto Rico se asocia con gastronomía turca, la cual lleva una tradición de más de 1,300 años. Recientemente han abierto este restaurante de nombre Cappadocia, que ofrece ricos platos de la cocina turca y ottomana. En nuestra visita comenzamos por clásico Babagonoush, hecho de berenjenas horneadas majadas y mezcladas con tahini, limón, aceite de oliva y pimentón. Lo adornan con aceitunas negras y lo acompañan de un delicioso pan. Lo encontré muy sabroso.
Babagonoush
El siguiente plato fue Dolma, estas son las hojas de parra hechas al vapor y rellenas de arroz, acompañadas de salsa de yogur con ajo. Este es otro clásico de la gastronomía del Medio Oriente, que a mi me agrada mucho y siempre lo pruebo cuando me lo ofrecen. Estos estaban muy sabrosos.
Dolma
Después pasamos a degustar el Cordero Ottomano, picado a cuchillo en dados pequeños y salteado con cebolla, ajo, pimientos, tomates y aceite de oliva, me gustó mucho. Lo acompañaros con arroz con fideos, muy típico de la región que estaba sabroso y una ensaladilla de vegetales, esa no me gustó, le faltaba sabor.
Cordero Ottomano
Por último llegó el postre, que por su puesto fue el clásico Baklava… no se lo pierdan.
El vino que nos acompañó los platos fue un Pago de Carraovejas, Ribera del Duero 2015, España, de mi cava personal. Un tinto que en nariz da frutas negras y rojas, muy bien balanceadas. En boca es complejo, elegante y los taninos balanceados dando un posgusto largo y agradable. Nos brindó un maridaje perfecto. El servicio es amable y la decoración es sencilla. (Aunque van a tener carta de vinos, al momento de nuestra visita no estaba disponible, pendiente a licencia de alcohol). Están ubicados en San Patricio Town Center B2 STE 500 Calle Tabonuco, Guaynabo, Puerto Rico. Tel. (787) 792-1616