Recién abrió sus puertas el Restaurante Piccolino, en la Ave. San Patricio 638. Esta nueva propuesta culinaria es del restaurador argentino Adrián Romano, quien también es dueño de otros restaurantes en el área metro. La cocina está a cargo del chef argentino Nicolás Gómez, quien anteriormente fuera chef-propietario de 1041 Gastronomía de Barrio en Miramar. Adrián y Nicolás han diseñado un menú con platos italianos y algunos argentinos que incluyen pastas, risottos, pescados y mariscos, además de una selección de cortes de carnes. Comenzamos con los aperitivos que están muy sabrosos, primero el Carpaccio de Salmón, seguido de los Buñuelos de Espinacas y luego el Fundido de Quesos. Todos muy sabrosos, especialmente los buñuelos y el fundido. También probamos el Chorizo a la Pomarola que es un éxito. Lo acompañamos con un excelente pan, que usé para disfrutar hasta la última gota de salsa.
Buñuelos de Espinacas
Buñuelos de Espinacas y Fundido de Quesos.
Chorizo a la Pomarola
Después seguimos con las pastas rellenas. El menú ofrece diferentes alternativas y salsas, probamos los Sorrentinos de calabaza con salsa de pesto cremoso y los de cordero con salsa de guiso de cordero, ambos los encontré muy ricos. Lo siguiente fue el Filete de Atún sellado a la plancha y acompañado de vegetales salteados. El atún estaba muy fresco y a punto de cocción ideal, lo presentan rebanado y adornado con cebollines verdes picaditos.
Filete de Atún sellado en la plancha
El próximo curso fue la Pierna de Cordero en cocción larga, acompañada de vegetales asados en la parrilla y para complementar un Risotto de Setas Porcini por el lado. Este cordero estaba delicioso, muy suave y a buen punto de sazón. El risotto es el perfecto acompañante para este cordero… pídanlo, se lo recomiendo.
Pierna de Cordero en cocción larga
Entonces llegaron los postres. El clásico Tiramisú y el Alfajor de Nutella y dulce de leche, bañado en sirope de chocolate negro. Los dos estaban muy sabrosos, como para olvidarse de la dieta. El vino que nos acompañó fue un Centine Rosso, Castello Banfi, Toscana, 2014, Italia. De mi cava personal, pues hay política de descorche. Este tinto de las uvas Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Merlot, en nariz da notas a fruta negra madura y algo de vainilla. En boca la fruta roja está muy presente, los taninos muy elegantes y postgusto largo. Un buen maridaje a todos los platos, especialmente al cordero. La carta de vinos está apropiada. El servicio es amable y eficiente, el ambiente y la decoración es muy agradable. Yo recomiendo este lugar. Están ubicados en la Ave. San Patricio #638, San Juan, Puerto Rico. Tel. 787-749-6595