El Chef Piero Quiroz apuesta a su nuevo Restaurante Miraflores Peruvian Cuisine en Guaynabo. Piero presenta un menú de platos de la gastronomía peruana e internacional integrados de manera muy sabrosa. Los visitamos recientemente y cumpliendo con todos los requisitos de salud por la pandemia del COVID 19, nos sentimos muy cómodos y agradables. El primer plato fue un innovador Hummus, pues además de los clásicos ingredientes de esa receta, el chef Quiroz, le añadió aceite con infusión de trufas. Además en vez del típico pan Pita, lo sirvieron chips de malanga. Lo encontré delicioso muy buena combinación.
Hummus con chips de malanga
Seguimos después con el Ceviche de Dorado, hecho casi al momento, con su batata hervida, maíz tostado, cilantrillo, cebolla lila y una buena leche de tigre. El pescado muy fresco, la temperatura ideal, acidez moderada y muy bien presentado. Lo recomiendo mucho
Ceviche de Dorado
Entonces pasamos a un plato mas fuerte, receta personal de Piero, Callos con Patitas de Cerdo. Estaban guisados a fuego lento por muchas horas, los sabores y texturas estaban muy delicados, algo muy difícil de lograr en esta combinación. El punto de sazón estuvo muy bien, servido en plato sopero con un chip de plátano verde coronándolo. Me gustó mucho.
Callos con Patitas de Cerdo
El siguiente curso fue el Ribeye de Cerdo, cocido en un demi-glace de setas, hecho a punto perfecto de cocción. Presentado con una guarnición de tostones de plátano estilo peseta y coronado con cebollinos verdes asados. Un toque de balsámico reducido lo terminaba por arriba. Me impresionó muchísimo, muy diferente, definitivamente lo pido de nuevo cuando regrese.
De postre probamos los Alfajores con dulce de leche, que estaban excelentes, también tienen el Suspiro Limeño además de varios postres más.
Los vinos que nos acompañaron fueron, primero el Murphy Goode Sauvignon Blanc, 2018, North Coast, CA de mi cava personal. Un blanco de color amarillo trigal, con mucha aroma a frutas cítricas en nariz. En boca ofrece notas de mandarina, piña y melón verde. Perfecto para el ceviche. Es segundo vino fue Eagle & Plow Cabernet Sauvignon, 2018, Horse Heaven Hills, Washington State. De color rojo intenso, con aromas a frutas negras maduras en nariz. En boca da notas a té negro, café, cacao y taninos muy balanceados, el postgusto es largo y sedoso. Un perfecto maridaje para los callos con patitas y el ribeye de cerdo. La carta de vinos está en proceso de crecimiento. El servicio es muy amable y eficiente. Hay estacionamiento. Están ubicados en el #19 Arbolote, Tiffany’s Plaza, Local 1, Guaynabo, PR. Tel. 787-7731991