El galardonado Chef Michael White, ganador de varias Estrellas Michelín y múltiples premios más, abre las puertas de Levant, un restaurante ubicado en el Hotel La Concha, que brinda una experiencia culinaria de influencias mediterráneas, italiana y del medio oriente. Un concepto completamente nuevo en San Juan, en cooperación con el Chef Ejecutivo Sebastián Rosado, también galardonado chef puertorriqueño. Ambos reparten sus experiencias culinarias en platos que impresionan a los paladares más exigentes. Los visitamos para reseñarlos y nos recibieron con un amuse-bouche de montadito de boquerón a la vinagreta sobre un delicado ratatouille, perfecto para entonar el apetito. Seguimos con un aperitivo combinado de humus, baba ganoush, y pimientos rostizados, estos últimos con semillas de granada, acompañados de pan pita de la casa. Todos muy sabrosos, mis favoritos fueron el baba ganoush y el de pimientos.
Pasamos entonces a una ensalada de Tomates Heirloom de Puerto Rico, con un aderezo espectacular, los tomates montados sobre una base de crema de atún. La encontré deliciosa, se las recomiendo. Seguimos después con una pasta negra tipo raviolis rellena de langosta en una salsa delicada con sabores medio orientales y mediterráneos. Un éxito, bien diferente, me gustó mucho.
Luego nos sirvieron un filete de Pez Espada, marcado a la parrilla y montado sobre un guiso de lentejas negras. El pescado súper fresco y de corte grueso, como debe ser, hecho a punto perfecto de cocción, un plato de primerísima categoría. Seguidamente vino el Bacalao sobre garbanzos, el pescado sellado en plancha y terminado al horno y montado sobre un guiso muy delicado de garbanzos, muy diferente al plato típico español que comúnmente conocemos. Ese plato estuvo genial.
Al final llegaron los postres, el Baklava, pero esta vez hecho diferente, pues la masa en forma de hilos, súper sabroso, igual de bueno estaba el postre de chocolate. Ambos deliciosos, vale la pena romper la dieta. Los vinos que nos acompañaron fueron, primero el Champagne Mouzon Leroux L’Atavique, que fue un perfecto acompañante para los aperitivos. Después seguimos con La Escribana, VT Cádiz, España, un blanco 100% de la uva Palomino, que nos dio un maridaje ideal para todos los siguientes platos. La carta de vinos está muy adecuada.
El servicio es muy amable y eficiente, el ambiente es espectacular pues el restaurante se ubica dentro de la estructura en forma de concha diseñada por el arquitecto italiano Mario Salvatori en el año 1958 y la cual se ubica justamente frente al mar. La vista es espectacular, vale la pena reservar un poco antes de que caiga el sol, para poder disfrutar de unas escenas maravillosas. El restaurante se ubica en el Hotel La Concha en el 1077 de la Ave. Ashford, Condado, San Juan, PR. Tel. 787-721-7500