Recientemente visitamos un peculiar lugar ubicado en el área de Manatí. Frutos del Guacabo, Inc. Una empresa propiedad de Angelie Martínez y Efrén Robles, dedicada a la producción y distribución de productos agrícolas. Promoviendo a través de la agricultura el desarrollo económico de nuestra isla. En más de 8 años, Frutos del Guacabo ha logrado posicionarse como uno de los suplidores más constante y versátiles del mercado gastronómico de Puerto Rico. Y ahora también ofrece almuerzos confeccionados por diferentes chefs, usando los productos que ellos producen. En nuestra visita pudimos degustar un menú de cuatro cursos preparado por el Chef José Peña, además de unos deliciosos canapés de bienvenida, que incluían, Agua Fresca de flores tailandesas Bluetaipea.
El segundo curso fue el Filete de Mahi-Mahi pochado en aceite de recao. Acompañado de yautía y ajíes encurtidos, junto con dados de cerdo ahumado y coronado con una hoja de col rizada (kale) frita. El pescado muy fresco y hecho a buen punto, la combinación de sbores muy diferente. Lo acompañamos con un Joseph Drouhin, Chablis Vaudon, Borgoña, Francia, que estuvo perfecto.
Filete de Mahi-Mahi pochado en aceite de recao
El Fricasé de Cordero fue el tercer curso, presentado sobre un puré liviano de berros y albahaca. Lo acompañaron de batata hervida, calabacín y pedazos de queso de cabra simplemente rotos y tirados encima. Lo encontré delicioso y el maridaje fue con Silver Ghost, Cabernet Sauvignon, Napa Valley, CA. Perfecta combinación.
Fricasé de Cordero