Un pequeño lugar con una gastronomía grande. Así defino yo este gastrobar, Pio Pio Champagne Bar, en Viejo San Juan. Sus propietarios son una joven pareja, Laura Madera Nadal y Ciarán Elliot, ella maneja el piso y el es el chef. El concepto es de tapas y platos para compartir. Los visitamos para reseñarlos y comenzamos con el Keluga Caviar, muy bien presentado, sobre un bowl de hielo, acompañado de sus blinis, huevitos de codorniz, crema agria y chips de sourdough. Estaba delicioso, un gran aperitivo para comenzar.
Keluga Caviar
Una Tarta de Queso, fue el siguiente aperitivo, hecha con base de pan brioche, rellena con un “glaçage” de queso del país “Vaca Negra Capaez”, cebollas dulces, y acompañada de una piperrada vasca. Muy bien hecha y a punto perfecto, la disfruté mucho.
Tarta de Queso
Seguimos con el Mero Pinto, un crudo de mero negro de pesca local, curado en limón verde, servido con leche de tigre con carambolas y adornado con besos de puré de aguacate, carambolas grilladas y encurtidas y hojas de capuchina. Un crudo delicado y elegante, no se lo pierdan.
Después nos sirvieron una Cazuelita de Morcilla hecha en casa y asada al horno con especias. Finamente majada y terminada con una salsa criolla de ají dulce y montada a caballo con un huevo frito de codorniz. Es para disfrutarse como un “dip” con chips de pan sourdough. Espectacular, rico rico, yo se los recomiendo.
Cazuelita de Morcilla hecha en casa
El Tartar de Ribeye fue el próximo turno. Bien cortado a cuchillo, montado sobre una crema de ostras y coronado con yemas de huevo cocidas a fuego lento. Unas láminas de rábanos soportaban un caviar de esturión Sterling y una guarnición de espinacas tiernas. La combinación de sabores y texturas estuvo de sueños. Muy bueno.
Tartar de Ribeye
¿De postre? La tarta de guayaba y queso fresco, con base de galletas María… olviden la dieta y pidan esta delicia.
Los vinos que nos acompañaron fueron primero, Dominio de Bibei, Lapola, Ribeira Sacra, 2019, España. De las uvas Godello, Albariño y Doña Blanca. Este blanco tiene una nariz muy floral, con aromas cítricas y acidez balanceada, pero sedoso al paladar. El segundo fue Domaine Huet Vouvray Le Haut Lieu Sec, Loire, 2019, Francia. Un blanco con nariz amplia en frutas cítricas y algo de peras maduras. En boca se muestra con elegancia y taninos muy finos, notas minerales y algo salinas, bello en el paladar. Ambos vinos dieron un excelente maridaje. La carta de vinos es muy buena. El servicio es muy eficiente y el ambiente y decoración agradable. Me gustó mucho este lugar, yo lo recomiendo. Están ubicados en la Calle de San Francisco #151, Viejo San Juan, PR. Tel. 787-306-7792