La gastronomía de Miami Beach sigue adelante con restaurantes que fácilmente pueden ser ganadores de una estrella Michelín, simplemente no ha llegado el momento… pero pienso que pronto llegará. Uno de ellos es Stubborn Seed, del grupo Grove Bay Hospitality. Su Chef Ejecutivo es Jeremy Ford, un jóven y talentoso chef protegido del afamado y galardonado Jean-Georges Vongerichten. Jeremy es ganador de la edición #13 de Bravo’s Top Chef Award, y ha creado un menú muy creativo y diferente que impresiona al paladar más exigente. En nuestra visita comenzamos con las Ostras Kusshi, de British Columbia, muy frescas y servidas ya con aderezo de mignonette tahitiano con chile, aceite de piquillos y manzana verde. Estaban deliciosas.
Seguimos entonces con el “Kombu Charred Octupus”, tentáculos de pulpo chamuscados con fuego de algas Kombu (variedad de alga asiática). Lo presentaron montado sobre un puré de chile guajillo y ajo, acompañado de papas salteadas, aguacate y rociado con hojas de yerba buena y cilantrillo picadas. Una forma distinta de preparar el pulpo. Lo encontré muy bueno y con textura perfecta.
Las Vieiras de Nantucket fue el siguiente curso, la presentaron selladas, y montadas sobre una emulsión de coco y chiles, acompañada de mini-espinacas y tupinambos (sunchokes) asados. Las vieiras estaban en perfecto punto de cocción, selladas por fuera y jugosas por dentro, con su peculiar sabor ligeramente dulce. Me gustaron, las recomiendo.
Después seguimos con un plato de carne… el Koji Wagyu Ribeye, en punto de cocido medio crudo, como debe ser. Lo acompañaron de nabos y setas Shimeji salteadas, frijoles negros fermentados y mantequilla de miso. Tanto la carne como los acompañantes estaban deliciosos.
Maridamos los platos con un Louis Jadot Nuits-St-Georges Les Boudots Premier Cru Domaine Gagey 2014, Francia, de mi cava personal. Un Pinot Noir de Borgoña de gran carácter y complejidad, en boca muestra notas a tostados y taninos elegantes, con postgusto largo. Perfecto maridaje. Hay política de descorche y la carta de vinos es apropiada. El servicio es amable, el ambiente y la decoración es la encontré agradable. Hay Valet Parking y están ubicados en el #101 Washington Ave. Miami Beach, Florida. Tel. 786-322-5211