En el sur de la Florida y especialmente en el área de Miami, hace ya varios años viene desarrollándose un movimiento culinario que ha promovido la apertura de muchos restaurantes de alta gastronomía. En la zona conocida como el “Miami Design District” (MDD) abrió sus puertas Le Jardinier, un restaurante del grupo del fenecido Chef Joël Robuchon.
Uno de sus protegidos, el Chef Alain Verzeroli, premiado con Estrellas Michelín, ha diseñado un menú con un concepto denominado “vegetable-forward”, pero no es estrictamente vegetariano, pues incluye platos de pescado, mariscos, pastas y pollo. La cocina está a cargo de el Chef Seth Blumenthal, quien fuera chef del galardonado restaurante Alter, de Miami.
Nos recibieron con un amuse del chef, un shot de jugo de yerbas aromáticas, muy adecuado para despertar el paladar. Comenzamos entonces con la Ensalada Verde, con achicoria, (chicory), endivia, tomates, aguacates marcados al grill y aderezo de anchoas caramelizadas. Muy refrescante y diferente.
Probamos también la Ensalada de Remolachas Tiernas, preparada con remolachas rojas y amarillas, queso mozzarella, hollejos de mandarinas, láminas de rábanos y aderezo de pistachos sicilianos. Una deliciosa y colorida ensalada, me gustó mucho.
Otro de los platos degustados fue, la Pasta Agnolotti, rellena de calabacín, acompañada de setas chanterelle y adornada con migajas de pan de “gingerbread” y espuma de suero. Presentado muy bonito y además sabroso.
Lo próximo fue el Filete de Rodaballo sellado en la plancha, con limoncillo y acompañado de mini-zanahorias varidadas, dados de remolacha y otros vegetales al vapor. El pescado estaba fresco y de muy buen sabor, lo encontré un poco pasado de cocción para mi gusto.
Entonces llegó el postre, el Sabayón de chocolate negro, con caramelo tibio salado. Un postre para olvidarse de las dietas. ¡Estaba espectacular! Se los recomiendo.
El vino que nos acompañó fue Eyrie Estate Pinot Noir 2016, Willamette Valley, Oregón, USA. Un tinto de color brillante, que en nariz da aromas ligeras a tostado y frutas maduras. En boca muestra notas a cereza y algo de especias, con taninos muy delicados. Un maridaje ideal. La carta de vinos está muy apropiada y con buena variedad. El servicio es de primera, muy eficiente y amable. El ambiente y la decoración son creación del Arquitecto Pierre-Yves Rochon, que ha logrado una combinación de espacios e iluminación de carácter moderno muy agradable y acorde con el área del (MDD). Yo recomiendo este lugar. Hay Valet Parking y están ubicados en el 151 NE 41St., Suite 135, (Paradise Plaza), Miami, Florida, USA. Tel. 305-402-9060