Este lugar del que hoy escribo, tiene un sentido gastronómico muy español, a su vez con un alto calibre creativo y de avanzada culinaria. Una cocina con sabores tradicionales elevados a la más alta potencia. Nino Redruello y Patxi Zumárraga, junto al Chef, Nacho Chicharro, son los responsables de que sea así. Separé una noche en mi reciente visita a Madrid para reseñarlos. Comenzamos con los Berberechos al Natural, seguido del Pulpo a la Brasa con papas confitadas, ese pulpo estaba perfecto de punto, con buena consistencia y frescura, lo disfruté mucho.
Pulpo a la Brasa con papas confitadas
Después seguimos con las Almejas en Salsa Verde, que estaban tan buenas que terminamos la salsa con el pan.
Los siguientes platos fueron los pescados, comenzando por el Atún a la Plancha, ligeramente sellado por fuera y crudo por dentro. Muy fresco y sabroso.
Atún a la Plancha
El Rapito de Tripa Negra, a la brasa, rociado con salsa blanca y adornado con cebollín verde. Lo encontré excelente, lo recomiendo.
Rapito de Tripa Negra
Los postres estuvieron geniales, Arroz con Leche y Torrijas, cual de los dos mas sabrosos. Perfectos para romper la dieta justificadamente.
Torrijas,
Esa noche quise contrastar con el vino y abrimos un Pago de Carraovejas, El Anejón, 2010, Ribera del Duero, España. Este tinto de las uvas Tinto Fino, Cabernet y Merlot, en nariz ofrece aromas tostadas combinadas con fruta roja del monte. En boca es elegante y complejo, con postgusto largo para recordar. La carta de vinos es muy buena, el servicio es amable y eficiente. La decoración y el ambiente muy agradable. Música en vivo de calidad. Me gustó mucho este lugar, yo lo recomiendo. Están ubicados en el Paseo de la Castellana #36, Madrid, España. Tel. +349 117 21841