El pasado viernes 19 de junio visitamos nuevamente después de más de dos meses de cuarentena por el COVID 19, a esta reconocida plaza gastronómica, que es el Restaurante Compostela. Como siempre sus propietarios de toda la vida Maximino Rey y José Rey, el primero en el salón y el segundo en la cocina, nos sirvieron platos que impresionan a los más exigentes paladares. Esta vez comenzamos con un par de aperitivos clásicos de su menú, el Carpaccio de Pulpo y los Dados de Atún, siempre muy frescos y bien presentados.
Dados de Atún y Carpaccio de Pulpo
Los platos principales fueron varios. Los del mar, las Vieiras selladas, acompañadas de vegetales salteados y el Filete de Pez Cartucho a la plancha con ajo tostado, también con guarnición de vegetales salteados. Los acompañamos con un Fideuá Negro. Ambos deliciosos, especialmente las vieiras.
Vieiras selladas, acompañadas de vegetales salteados
Filete de Pez Cartucho a la plancha con ajo tostado
El campeón de la noche fue el Arroz con Pularda (Pularda o Poularde en francés, variedad de gallina que se cría para alta gastronomía, de manera que su carne adquiere sabores mas intensos). Les confieso que este plato es algo muy especial, pues su preparación toma mucho tiempo. Primero se aparta la carne de los huesos, con los cuales se hace un caldo para luego usar en el cocido del arroz. Además de las especias que lleva, se añade foie gras por arriba del arroz que se derrite durante su cocción, lo cual añade un toque de sabor espectacular. Se los recomiendo, no se lo pierdan.
Arroz con Pulard, Fideuá Negro, Domaine Perrot-Minot Morey St. Denis 1er Cru La Riotte
De postre nos fuimos livianos, pedimos las almendras con chocolate negro, siempre ricas, acompañadas de un café expreso.
Todos estos manjares los maridamos primero con un Billecart-Salmon Brut que a la vista presenta un color rosa seco muy elegante. En nariz da aromas de peras maduras y yerbas recién cortadas. En boca es muy limpio, con notas de frutas delicadas. Después abrimos un Domaine Perrot-Minot Morey St. Denis 1er Cru La Riotte, 2013. Un Borgoña de color rubí, que asoma con fragancias de especias de oriente y frutas rojas. Al paladar salta impresionante, con notas de cerezas y arándanos maduros, taninos delicados, y final interminable. Excelente maridaje para el arroz con Polarda, (recomiendo decantar con anticipación).
Aquí desde el pan hasta el servicio, todo es de primera. Están ubicados en Ave. Condado #106, Santurce tel. 787-724-6099 y con Valet Parking.