Después de un breve tiempo cerrado por la pandemia del COVID19, re-abre sus puertas al público este comedor, ejemplo de buena gastronomía. Vendimia acaba de cumplir ocho años de fundado y sigue ofreciendo un gran menú de platos internacionales. Siempre manteniendo un ambiente agradable, bajo la especial atención de su propietario Wilson Guzmán. Los visitamos reciéntemente para comprobar como estaban en su nueva etapa, y la experiencia fue excelente.
Comenzamos con un par de aperitivos acompañados del buen pan hecho en la casa. Primero pedimos las Almejitas con Escargot, en crema ligera de vino blanco y ajo, estaban de chuparse los dedos. Se las recomiendo sin pensarlo. Seguimos con el segundo aperitivo, que esta vez fueron los Raviolis rellenos de peras, otro manjar que no se pueden perder.
Después nos sirvieron el Rodaballo a la plancha, montado sobre orzo con calabaza a punto cremoso. Una preciosa pieza de filete de rodaballo muy fresco, con el punto de cocción ideal. El orzo con calabaza me impresionó increiblemente, los daditos de calabaza muy pequeños, pero con punto al dente, brindaban una combinación de sabores y texturas muy delicadas. Lo encontré espectacular.
El vino que acompañó los platos fue, Camille Giroud Bourgogne Blanc, 2018, Borgoña, Francia. Un blanco de la uva Chardonnay, de color amarillo pálido, con aromas a flores y frutas tropicales. En boca da notas de melocotón y peras tiernas, acidez balanceada y buen cuerpo. Un excelente maridaje.
El servicio como siempre es muy amable, eficiente y por supuesto cumpliendo con los protocolos requeridos por motivo de la pandemia.
Vendimia está localizado en la Ave. Roosevelt #1350, Pto. Nuevo, PR. Tel. 787-998-5220